Tras las acusaciones que el hoy candidato de Morena, por la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y sus presuntos nexos entre la corrupción y el crimen organizado, su búsqueda por la candidatura tambalea de frente a unas semanas de las votaciones.
Sergio Carmona, empresario y operador financiero de Morena en Tamaulipas que fue asesinado en una barbería en noviembre de 2021 en Nuevo León, quien hizo presuntamente transferencias por más de 20 millones de dólares al hijo del candidato de Morena, como parte de una red de cuentas bancarias en paraísos fiscales, detectada por autoridades de Estados Unidos.
Américo Villarreal hoy candidato para la gubernatura de Tamaulipas, ha construido presuntamente su campaña con dinero del huachicol que los hermanos Carmona le han pagado por participar en estos negocios y su hijo es el vínculo entre ellos y hoy están en la mira de las autoridades estadounidenses y la Fiscalía de Tamaulipas Morena.
De cara a las votaciones del 5 de junio, las investigaciones siguen vigentes, sin embargo, en distintas ocasiones, donde al candidato Américo Villarreal se le cuestiona sobre su relación con los hermanos Carmona, no aclara nada al respecto.