La Fiscalía General del Estado de Chihuahua cesó al director del Centro de Reinserción Social 3, ubicado en Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, luego de que el pasado 1 de enero 17 personas fueran privadas de la vida y 30 presos se fugaran, lo que derivó más tarde también en el hallazgo de celdas “VIP”.
La FGE señaló que el ahora exdirector del Cereso, así como personal operativo, administrativo y de otras áreas están sujetos a investigación por “el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley”.
Además informó que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso. De la misma forma que la Fiscalía de Distrito Zona Norte “continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables”.
Asimismo también adelantó que “en breve” dará a conocer el nombre de la persona que será la titular del centro penitenciario.