En el mes de junio, Estados Unidos ha alcanzado su mayor nivel de inflación durante los últimos cuarenta años; situación que repercutió en los hogares, sobre todo en los afroamericanos e hispanos de bajos recursos, pues se habla de incremento en los precios de la gasolina, alimentos y alquiler.
Los precios para el consumidor en junio, se dispararon un 9.1% en comparación con el año pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), lo cual indica un mayor aumento anual desde 1981. Partiendo de una base mensual, los precios se elevaron un 1.3% de mayo a junio, mientras que, de abril a mayo, los precios se elevaron un 1%.
El incesante aumento de la inflación, tuvo distintas repercusiones, como la desconfianza de los consumidores en la economía, así como el decrecimiento en los índices de aprobación del presidente Biden. Sin embargo, según el análisis de algunos economistas, la guerra en Ucrania ha hecho subir los precios mundiales en alimentos y energía como la gasolina, que alcanzó su récord de cinco dólares por galón a mediados de junio. Dictaminaron que esta inflación pudiera acercarse a su pico a corto plazo ya que semanas después, las energías disminuyeron de precio.
Con respecto a esta información, el presidente Biden anunció que debe: “avanzar más, más rápidamente, para controlar los aumentos de precios.” De igual manera, que aquellos datos deben de estar “desactualizados”, pues no se reflejaba clara la caída en los precios de energías.
Finalmente, la inflación anual en los países de la eurozona fue de 8.6% en junio y de 8.1% en mayo. Ahora se encuentra en su nivel más alto desde que comenzó el registro del euro en 1997.
El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelly A. Garza, cumplió el sueño de 28 jovencitas...
Read more