El MI6 enfrenta una encrucijada intrigante. Pese a los rumores que rodean a Aaron Taylor-Johnson como el posible sucesor de James Bond y la revelación de Idris Elba sobre su decisión de no encarnar al agente secreto, el proceso de selección y la producción de la nueva película están lejos de su conclusión. La productora de la franquicia, Barbara Broccoli, ofreció una entrevista exclusiva a The Guardian donde subrayó que “un largo camino se extiende ante nosotros”, mientras se empeñan en “reinventar el personaje” y destacó que el proceso de selección aún “ni siquiera ha comenzado”.
UN JAMES BOND ADAPTADO AL SIGLO XXI
Barbara Broccoli admitió que se le tentó con la idea de una serie de televisión de James Bond, pero lo desechó categóricamente. En sus palabras, “Estamos enfocados en la producción de películas. Cuando nos embarcamos en una película de Bond, esta se convierte en nuestra principal prioridad durante tres o cuatro años, sin margen para otros proyectos. Además, nuestras películas de Bond están diseñadas para la gran pantalla. Cada elemento está concebido para que el público las experimente en ese formato. Por lo tanto, no tenemos intenciones de aventurarnos en la televisión”.
Respecto a las preocupaciones de los fans sobre la idea de “reinventar” al icónico agente secreto, Broccoli explicó que “todas las películas reflejan la era en la que se producen”, indicando su deseo de explorar cómo sería un James Bond en el siglo XXI, una idea que se profundiza en el nuevo reality de la saga, ‘007: Road to a Million’.
LA MISIÓN IMPOSIBLE DE ENCONTRAR AL NUEVO 007
La búsqueda del nuevo James Bond parece haberse convertido en una misión casi imposible. Barbara Broccoli previamente filtró su preferencia por un actor “británico, joven, con una sólida trayectoria actoral, pero sin una popularidad abrumadora”. Sin embargo, las circunstancias han complicado la selección, y la irrupción de Aaron Taylor-Johnson como Kraven el Cazador parece haberle restado puntos.
La complejidad se agrava al considerar las demandas excepcionalmente exigentes del papel, incluyendo un compromiso de 10 años que restringiría al elegido de cualquier otro proyecto. Además, declaraciones despectivas de ex James Bond como Pierce Brosnan han sembrado dudas generalizadas sobre la oportunidad. A pesar de que han transcurrido dos años desde la última película de Daniel Craig, “Sin tiempo para morir” (2021), la próxima entrega de James Bond 007 parece dispuesta a mantenernos en vilo durante un tiempo considerable.