Quentin Tarantino, uno de los cineastas más influyentes de las últimas décadas, reveló recientemente cuál fue la primera escena en el cine que lo perturbó profundamente. Sorprendentemente, no se trató de un clásico del terror, sino de un momento inesperado en una película que consideraba “aburridísima”.
Durante una charla, el director de Pulp Fiction confesó que esa escena cambió por completo su percepción de lo que puede lograr el séptimo arte. “Hasta ese momento, la película me parecía aburridísima”, explicó. La secuencia que lo marcó fue el trágico final de una cinta en la que el personaje de Duncan viaja en la parte trasera de un coche descapotable. Lleva una elegante bufanda al viento y una copa de champán en la mano, cuando de pronto, la bufanda se enreda en la rueda del automóvil y termina por estrangularla.
“O sea, de repente sentí miedo con la idea de morir por una bufanda”, recordó Tarantino entre risas. Este momento de tensión repentina fue clave para él, al demostrar que el cine puede conmocionar incluso en los contextos más insospechados.