La Selección Mexicana sólo deberá realizar cinco recortes en su lista para la Copa América, después de que la Conmebol aceptara la solicitud de varios equipos para aumentar los planteles de 23 a 26 jugadores.
Al menos dos selecciones de la Conmebol pidieron que se ampliara la lista de jugadores para la Copa América, lo cual facilita la labor de Jaime Lozano de cara al torneo que se jugará en Estados Unidos.
Recientemente, Jaime Lozano dio a conocer una lista preliminar de 31 jugadores para la gira previa en Estados Unidos, los cuales serían evaluados para reducir la convocatoria a 23. Con el nuevo cambio, sólo deberá recortar cinco jugadores en lugar de ocho, permitiendo así incluir más opciones en defensa, mediocampo y ataque.
La lista de Lozano generó sorpresa al incluir nuevas caras y dejar fuera a jugadores como Guillermo Ochoa, Henry Martín, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, quienes participaron en la última Copa del Mundo.
“Es un golpe de timón. Este torneo nos dará claridad sobre los jugadores que se sumarán. Tendremos una selección fuerte y dinámica, lo cual nos permitirá hacer cosas distintas. Tenemos el compromiso de sacar este proceso lo mejor posible”, explicó Jaime Lozano cuando anunció la prelista.
Aunque los equipos podrán inscribir hasta 26 jugadores para la Copa América 2024, sólo podrán convocar a 23 por partido, dejando a tres jugadores en la banca.