El político panista Juan Carlos Ruiz ha decidido retirarse de su postulación al Senado de la República como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Por estrictas razones de salud, he optado por dejar la candidatura”, anunció Ruiz durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del PAN en Monterrey.
En su reemplazo, asumirá la candidatura Fernando Margáin Sada, quien previamente había aspirado a la alcaldía de San Pedro. Margáin se unirá a la priísta Karina Barrón en esta contienda por un escaño en el Senado.
Ruiz, mientras tanto, dirigirá la campaña de esta nueva fórmula. Al presentar el cambio, lo describió a Margáin como “el Bruce Wayne de Nuevo León”.
Este cambio representa la segunda modificación en la fórmula de la coalición PRI-PAN-PRD hacia el Senado, luego de que en enero el panista Martín López también renunciara a su candidatura.
En el evento estuvieron presentes Policarpo Flores, líder del PAN en Monterrey, y Francisco Cienfuegos, delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León.