Lamine Yamal, joven promesa del FC Barcelona, ha sido galardonado con el prestigioso Trofeo Kopa, un reconocimiento que otorga la revista francesa France Football al mejor futbolista del mundo menor de 21 años. Yamal, quien brilló este 2024 al coronarse campeón de la Eurocopa con España, sigue los pasos de Jude Bellingham, ganador del trofeo en 2023. Con tan solo 17 años y 109 días, se convierte en el jugador más joven en recibir este honor, sumándose a otros talentos del Barcelona como Pedri y Gavi.
El Trofeo Kopa, que debutó en 2018 en honor a Raymond Kopa, el primer francés en ganar un Balón de Oro, ha sido obtenido previamente por figuras como Kylian Mbappé, Matthijs de Ligt, y los mismos Pedri y Gavi, consolidando una notable representación española en este premio.
Yamal, al recibir el trofeo, expresó su gratitud: “Es un orgullo poder recibir este premio y quería agradecer a mi madre, mi padre y mi abuela que me han ayudado desde siempre. Quería acordarme de los técnicos, la selección, el Barcelona, Luis, Xavi y visca el el Barça y el 304.” Además, confesó su admiración por Ronaldo Nazario y su deseo de igualar su carrera: “Ojalá pueda ganar el Balón de Oro lo más pronto posible”.
En la clasificación final de este Trofeo Kopa, Yamal estuvo seguido por Arda Güller (Real Madrid), Kobbie Mainoo (Manchester United), Savinho (Manchester City y Girona FC) y Pau Cubarsí (FC Barcelona). Este logro impulsa a Yamal hacia el próximo Golden Boy, otro prestigioso galardón que se entregará en diciembre de 2024 en Turín, y en el cual el joven español es favorito.
#LamineYamal #TrofeoKopa #FCBarcelona #GoldenBoy2024 #FutbolEuropeo