La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso local dejar sin efectos el acuerdo de iniciar otra vez el proceso de selección del Fiscal General, ó justificar la resolución tomada por la Legislatura anterior.
Tras admitir la queja promovida por el Gobernador Samuel García, la Corte fijó un plazo de 15 días hábiles al Poder Legislativo para que rinda el informe.
“Dese vista al Poder Legislativo del Estado de Nuevo León para que en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que surta efectos la notificación de este proveído, deje sin efectos los actos que dieron lugar al recurso”, señala la resolución.
“O bien, rinda un informe y ofrezca pruebas en relación con lo determinado en la resolución mérito.
Apercibido que, de no hacerlo, se presumirán ciertos los hechos que se le imputan y se le impondrá una multa de 10 a 180 días de salario”.
El pasado 31 de agosto, tras casi dos años sin Fiscal General y el intento del PRIAN de imponer a uno afín a Adrián de la Garza, la Legislatura saliente optó por declarar desierta la convocatoria, pese a la orden de la Corte de reponer el proceso con 11 candidatos ajenos al PRIAN.