Mientras el resto de los municipios metropolitanos promueven aumentos en el Predial, el Alcalde de Juárez, Félix Arratia, anunció descuentos de hasta un 70 por ciento en el Impuesto.
Al encabezar el inicio del programa “Descuentos a la Orden”, el Edil anunció que no habrá aumentos en éste ni en otros impuestos municipales durante los tres años de su Administración.
“Nuestro Municipio, no aumentará el pago del Impuesto Predial para el próximo año. Tomamos esa decisión porque a pesar de que nos dejaron una Administración con muchas necesidades, con muchas precariedades, no vamos a lastimar el bolsillo de las y los juarenses”, subrayó Arratia.
“Por el contrario, la Administración tiene que poner el ejemplo, cerrarse el cinturón y de esa manera poder optimizar y ahorrar los recursos para los proyectos de Gobierno que tenemos.
“Hoy además de reafirmar ese compromiso como Administración de que no vamos a aumentar el Predial, ni otros impuestos locales, quiero también hacerles extensivo ese hecho de que no lo vamos a aumentar durante los tres años que vamos a estar administrando este Municipio”.
Los contribuyentes que presenten adeudos recibirán un descuento de hasta el 70 por ciento si realizan su pago del 13 al 30 de noviembre del 2024, mientras que quienes paguen del 1 al 30 de diciembre tendrán un del 60 por ciento de descuento.
Todos los descuentos se aplicarán en el monto total del adeudo, y no sólo en multas y recargos. Los beneficios son exclusivos para personas físicas y no aplican a empresas ni personas jurídicas.
Juárez es el único Municipio del área metropolitana que no aumentará el Impuesto Predial en el 2025.
Los ciudadanos que aprovechen el programa de descuentos y quienes ya estén al corriente en el pago podrán votar por la obra que les gustaría que se hiciera con sus impuestos, de entre una lista de 26 proyectos del presupuesto participativo.