Un aire ártico proveniente del sur de Texas comenzará a impactar al Estado desde este sábado, con un descenso brusco de temperaturas que se extenderá hasta el martes, siendo este último el día más frío, advirtió el director de Protección Civil, Erik Cavazos.
La temperatura mínima esperada es de hasta 0 grados con máximas de 12.
Cavazos pidió extremar precauciones, especialmente en carreteras del norte del estado como la Monterrey–Nuevo Laredo, donde existe riesgo de formación de hielo, principalmente en el tramo de Mamulique.
“El martes sería el día más frío que va a ir dejando este aire ártico”, advirtió.
Ante las bajas temperaturas, el titular de Protección Civil hizo un llamado urgente a la población a evitar riesgos por intoxicación con monóxido de carbono, incendios y cortocircuitos derivados del uso incorrecto de calentadores.
“Queremos seguir con saldo blanco por muertes o lesiones por monóxido de carbono”, enfatizó.
Entre las principales recomendaciones destacan: No dejar calentadores de gas o eléctricos encendidos durante la noche, mantener ventilación adecuada en el hogar y revisar conexiones.
Además de evitar el uso de anafres, braseros u hornillas de la estufa para calentar espacios cerrados y utilizar únicamente equipos certificados por la Norma Oficial Mexicana.






