La Corte Suprema de Michigan rechazó este viernes una apelación final del médico deportivo Larry Nassar, que fue sentenciado a 40 años de prisión por agredir sexualmente a gimnastas, entre ellas medallistas olímpicas.
Los abogados de Nassar argumentaron que su cliente recibió un trato injusto en el 2018 y merecía una nueva audiencia, basándose en comentarios vengativos de una jueza que lo llamó un “monstruo” que se “marchitaría” en prisión como la bruja malvada en “El mago de Oz”.
“Acabo de firmar su sentencia de muerte”, dijo la jueza del condado Ingham, Rosemarie Aquilina, sobre la sentencia de 40 años de Nassar.
“Nos negamos a gastar recursos judiciales adicionales y someter a las víctimas en este caso a un trauma adicional donde las preguntas en cuestión no presentan más que un ejercicio académico”, señaló el Tribunal en una orden para negar la última apelación de Nassar, quien seguirá en prisión.
Más de 150 víctimas declararon durante una audiencia extraordinaria de siete días en la corte de Aquilina hace más de cuatro años.
“Se acabó. … Casi seis años después de que presenté el informe policial, finalmente terminó”, dijo Rachael Denhollander, la primera mujer en denunciar públicamente a Nassar.
Nassar se declaró culpable de agredir sexualmente a gimnastas y otros atletas con las manos bajo la apariencia de tratamiento médico por lesiones en la cadera y las piernas.
Posteriormente Nassar, recibió otra sentencia de 40 años de prisión en un caso separado en un condado vecino.
El caso de Nassar, aun no ha concluido, ya que cerca de 100 mujeres, la gran mayoría gimnastas de Estados Unidos, presentaron una demanda contra el FBI por mil millones de dólares, consideran que no frenaron a tiempo los abusos del médico cuando recibieron las primeras denuncias.