La película animada Las guerreras K-pop se ha convertido en uno de los mayores éxitos recientes de Netflix, aunque este logro no ha representado un beneficio económico significativo para Sony Pictures Animation, estudio responsable de la producción. De acuerdo con el analista Matthew Belloni, Sony invirtió cerca de 100 millones de dólares en la cinta y, posteriormente, vendió los derechos a la plataforma de streaming sin esperar demasiado de su desempeño.
El fenómeno sorprendió a la industria, ya que la película arrasó en visualizaciones a nivel global, impulsando un nuevo interés por el género y por sus protagonistas animadas. Sin embargo, el acuerdo limita los ingresos de Sony, que apenas recibirá un retorno máximo de 20 millones de dólares. “Ahora, con el pelotazo que ha pegado, Sony solo recibirá 20 millones como máximo de retorno, pues Netflix ha pasado a ser dueña de la propiedad”, destacó Belloni.
El éxito ha sido tal que ya se confirmaron planes de secuelas, así como un ambicioso proyecto live-action y hasta un musical de Broadway. No obstante, aún no está claro si Sony participará en estas nuevas producciones, aunque expertos señalan que “sería lo suyo” para capitalizar un fenómeno cultural inesperado.