Lluvias torrenciales y graves inundaciones en la capital surcoreana Seul, dejando al menos 9 muertos muertos y otros siete desaparecidos.
“Al menos nueve personas murieron en el área metropolitana de Seúl, mientras que otras siete se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias que se registraron”, dijo a AFP un funcionario del ministerio municipal de Interior.
Alrededor de 391 personas fueron desplazadas en el área metropolitana de Seúl, la mayoría de las cuales tuvo que quedarse en las escuelas y gimnasios locales. Otros 399 se habían trasladado temporalmente a centros comunitarios y escuelas, según los datos.
Las condiciones climáticas provocaron apagones de luz en la capital, así como perturbaciones en el servicio de metro y de ferrocarril. Además, la terminal de autobuses del distrito de Gangnam en Seúl quedó sumergida.
Autoridades señalan que al menos 765 instalaciones habían resultado dañadas, así como 52 carreteras y caminos han sido bloqueados.
Medios locales indican que tres personas residentes en un banjiha, los precarios apartamentos en sótanos retratados en la película “Parásitos”, murieron cuando su piso quedó inundado.
En Corea del Norte, medios estatales informaron de que se ha declarado la alerta por lluvias en el sur del país.