Los Las Vegas Raiders han tomado la decisión de dejar ir al veterano mariscal de campo suplente, Brian Hoyer, según una fuente cercana al equipo. Este movimiento podría estar seguido por la separación de otro experimentado mariscal de campo, Jimmy Garoppolo.
Garoppolo, quien fue relegado al banquillo por el entonces entrenador interino Antonio Pierce, ascendió a entrenador de apoyadores en noviembre. En su lugar, el novato Aidan O’Connell fue instalado como titular.
La liberación de Hoyer tendrá un impacto salarial de $2.6 millones para los Raiders. O’Connell será el único mariscal de campo que permanecerá en la plantilla de Las Vegas. El equipo está en busca de opciones adicionales en la agencia libre y en el draft.
Se ha especulado que los Raiders podrían estar interesados en el mariscal de campo Russell Wilson, quien previamente consideró a Las Vegas como un destino viable para un intercambio antes de ser transferido de los Seattle Seahawks a los Denver Broncos.
El entrenador Pierce expresó su opinión sobre la situación: “No queremos parches temporales en la posición. Eso es cosa del pasado. Creemos que los Raiders merecen un líder constante en la posición de mariscal de campo, alguien en quien puedan confiar en los próximos años”.
Con la selección número 13 en el próximo draft, los Raiders han sido vinculados con el ganador del Trofeo Heisman de LSU, Jayden Daniels. Sin embargo, para moverse hacia las primeras posiciones, podrían necesitar realizar un intercambio significativo.
Brian Hoyer, de 38 años, tuvo apariciones en tres juegos para los Raiders la temporada pasada, siendo titular en uno de ellos. Su carrera en la NFL comenzó en 2009 con los New England Patriots, y su última temporada con el equipo de Las Vegas ha llegado a su fin.