Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, filtró nuevos audios del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que habla de supuesto sobornos millonarios a diputados en Michoacán y de aportaciones por 25 millones de pesos de la compañía de exhibición cinematográfica fundada en Morelia, Cinépolis.
Como antecedente al tema de los supuestos sobornos, el dirigente priista cuestiona “¿sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe?” señala “Alito” Moreno a su interlocutor y remata “6 mil”. Después habla –sin mencionar nombres– de presuntos pagos a legisladores michoacanos de alguien ligado a Cinépolis.
“No me van a amedrentar”, revira Alito.
Con este último son cinco audios los que la gobernadora de Campeche transmite a través de la emisión del llamado “Martes del Jaguar”. Hace unos días, Moreno Cárdenas se presentó en una emisión televisiva conducida por la periodista Azucena Uresti, en donde le presentaron los audios que filtró Sansores.
Sin embargo, ante esto, Alito aseguró que se tergiversaron las grabaciones, a las que calificó como “ilegales”, refirió que se tratan de “cortinas de humo” y un intento de “amedrentar” a la oposición.
Sansores informó sobre la sección que presenta con Juan Manuel Herrera Real, donde refirió que los audios no tienen nada qué ver con cuestiones de espionaje. Herrera Real afirmó que los audios ya habían sido revelados por periódicos nacionales durante el proceso para la elección de la dirigencia nacional del PRI.