El ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, pidió una carta de no antecedentes penales, sin embargo, este trámite le fue negado por parte del gobierno Estatal.
El documento habría sido solicitado ante la Agencia de Administración Penitenciaria, como parte de los requisitos para participar como aspirante a fiscal estatal pero al existir suspensiones de amparo vigentes sobre el proceso de selección de la convocatoria, la autoridad Estatal informó que no expedirá esa documentación.
El también ex procurador habría solicitado ante dicha dependencia la carta de no antecedentes penales, debido a que el cierre de la convocatoria para los candidatos a Fiscal es el próximo viernes 29 de octubre.
Informó la Consejería Jurídica que fueron notificados de diversas suspensiones otorgadas por jueces federales en el proceso de selección, lo que ha obstaculizado seguir con los trámites.
Mediante un oficio firmado por el Consejero Jurídico de Nuevo León, Ulises Carlín, se indicó la existencia de dichos recursos que ocasionaron la suspensión del trámite de la carta solicitada por el candidato priísta a la gubernatura en las pasadas elecciones.