Charles Leclerc fue el encargado de cerrar las pruebas de neumáticos de lluvia que Pirelli prepara para la temporada 2026 de la Fórmula 1. El piloto monegasco completó 110 vueltas en el circuito privado de Fiorano a bordo de un monoplaza Ferrari SF-25 adaptado, diseñado específicamente para probar las nuevas dimensiones más estrechas y una carga aerodinámica reducida que se asemeja a la normativa que entrará en vigor.
La jornada inició con una pista seca, en la que Leclerc marcó un mejor tiempo de 59.210 segundos utilizando neumáticos slick. Posteriormente, gracias a un sistema de riego automatizado, el asfalto fue mojado para replicar condiciones de lluvia. En ese entorno, el mejor tiempo con neumáticos intermedios fue de 1:06.180.
Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, valoró positivamente el resultado de las pruebas: “Han sido dos días muy útiles que nos han permitido concluir el trabajo de desarrollo en pista de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema para el próximo año”.
Isola destacó la dificultad de replicar condiciones de lluvia con precisión: “Nunca es fácil trabajar en desarrollo de neumáticos para lluvia, sobre todo porque las condiciones del asfalto son variables y difíciles de reproducir. A eso se suma que los autos experimentales no replican al 100% las cargas aerodinámicas que tendrán los coches con la nueva normativa”.
Tras este test, Pirelli enfocará el desarrollo hacia los slicks de 2026. La siguiente sesión se llevará a cabo en Silverstone, justo después del Gran Premio de Gran Bretaña.
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