LEGO inauguró dos edificios de la planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, a la cual se le invirtieron 507 millones de dólares.
Al evento acudieron diversas autoridades como el gobernador Samuel García, quien destacó que la empresa seleccionará a Nuevo León como un lugar para invertir.
“Hoy con su llegada a Nuevo León hacen una excelente jugada, a LEGO le ha ido tan bien en Nuevo León que vamos por la segunda expansión de la planta, una de las empresas más modernas, innovadoras y con mayor desarrollo”, expresó.
“Nuevo León en materia de inversión extranjera es primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses”, añadió.
Son más de 33 mil metros cuadrados divididos en un almacén de alta estriba, y uno de decorado y ensamble. Con ello se pretende generar mil nuevos empleos
Nancy Sánchez, directora general de LEGO Operaciones de México, destacó el apoyo del estado desde su llegada a la entidad.
“Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades”, agregó.
A su vez, García agradeció las donaciones y el aporte de LEGO para la construcción de una villa con capacidad para 20 adolescentes en el DIF estatal.
Al evento asistieron Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León; el Secretario del Trabajo, Federico Rojas y el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga.