La mañana de este miércoles usuarios del transporte público denunciaron el incremento a 15 pesos el pasaje en efectivo, tomándolos por sorpresa.
Autoridades estatales mencionaron que esta cuota elevada no está autorizada y por lo tanto, no deben exigir el paso a los usuarios.
En redes sociales El Gobierno de Nuevo León puntualizó que continuar con esta práctica ilegal, las rutas serían retiradas.
“Vamos a ser muy claros: no se va aprobar ningún aumento a la tarifa del camión, hoy está en 12 pesos y se queda en 12 pesos. Y de una vez les aviso que a los transportistas que se brinquen la tranca y cobren un centavo más, les vamos a quitar las rutas. Avisados”, señala el tweet.
Vamos a ser muy claros: no se va aprobar ningún aumento a la tarifa del camión, hoy está en 12 pesos y se queda en 12 pesos. Y de una vez les aviso que a los transportistas que se brinquen la tranca y cobren un centavo más, les vamos a quitar las rutas. Avisados.
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) June 29, 2022
Además, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León realizó siete operativos para detectar las rutas que aumentaron la tarifa sin autorización.