El director del Instituto Las Brisas obtiene libertad condicional tras cumplir condena por delitos de acoso sexual y corrupción de menores.
En una reciente resolución judicial, el director del Instituto Las Brisas, Jorge Alonso, fue beneficiado con la libertad condicional, luego de haber sido condenado a cuatro años de prisión por los delitos de acoso sexual y corrupción de menores. La medida fue otorgada por un juez, quien fijó una fianza de 10 mil pesos para que el acusado pueda salir de prisión y cumplir el resto de su condena bajo ciertas condiciones.
La detención de Jorge Alonso se produjo en mayo del año pasado, después de que alumnas de secundaria descubrieran cámaras ocultas en los baños de una propiedad de su propiedad, donde se llevaba a cabo una actividad escolar en Santiago. Tras la investigación correspondiente, el director aceptó someterse a un juicio abreviado y se declaró culpable de los delitos imputados.
Desde la ocasión en que se dictó la condena, la defensa del sentenciado había solicitado el beneficio de la libertad condicional. En la audiencia virtual celebrada ayer, el juez accedió a dicha solicitud, tomando en cuenta los argumentos presentados y la ausencia de alegatos en contra por parte del Ministerio Público encargado del caso. De esta manera, se dictó la sentencia y se le otorgó al director la posibilidad de cumplir su condena en libertad.
Bajo las condiciones de la libertad condicional, Jorge Alonso deberá cumplir ciertas obligaciones. Estas incluyen firmar cada mes, informar cualquier cambio de domicilio, acudir a las citas requeridas por el juez, no abandonar el estado y no cometer ningún delito adicional. Además, se le ha prohibido contactar o molestar a las víctimas, ya sea personalmente, verbalmente, por escrito o a través de cualquier medio electrónico.
Fuentes cercanas al caso han informado que el director del Instituto Las Brisas fue puesto en libertad tras cumplir con las primeras medidas impuestas por el juez. Ahora, estará sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas durante el resto de su condena.