El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Santos Valdés, informó que se han retirado 300 kilómetros de cableado de desuso en lo que va de la administración actual.
Comentó que convocaron a las empresas de telecomunicaciones a ayudar a limpiar las áreas desordenadas, aunque el plazo para dejar todo en orden podría ser de hasta 30 años.
“Tenemos varias acciones o programas para ir quitando el cable aéreo que no está en uso en la ciudad, tenemos intervenciones de limpieza de colonias donde convocamos a empresas cableras que nos ayuden a retirar el cable que no se está usando y a concentrar en una sola línea todos los cables sueltos”, mencionó.
Durante la conferencia en el foro “Orden con el Enredo” en el Congreso de Nuevo León, mencionó que las colonias Vista Hermosa, Obispado, Mitras Centro y Norte, en el sur, así como la Tecnológico, son las que presentan mayor problemática.
“Hay colonias como Mitras centro, donde retiramos alrededor de 22 kilómetros, en total en lo que va de la administración llevamos 300 kilómetros de cables retirados en desuso. Las cableras no nos han pasado la infraestructura que tienen, dentro de las calles hay muchas en desuso”, dijo.
Añadió que el nuevo reglamento brindará de atribuciones para la instalación de cables, así como tratar de que las nuevas instalaciones sean por debajo del suelo.