c
Saldaña Magaña fue regidor en la Administración del Alcalde morenista de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, quien al inicio de su primer periodo de Gobierno habría recibido de la empresa Grupo Industrial Permart SA de CV, propiedad de Sergio Carmona Angulo, una camioneta Tahoe blanca de lujo.
A ese beneficio se suma la entrega de 25 millones de pesos en efectivo, presuntamente canalizados por Carmona Ángulo como financiamiento a la campaña del Edil para llegar a la Alcaldía.
El funcionario de Salud también buscó un lugar como Magistrado de Tribunales Colegiados de Circuito, en la pasada contienda judicial. Sin embargo, no consiguió ser incluido en los llamados acordeones, donde se definen las propuestas finales.
Antes, se desempeñó como Director Jurídico para asuntos de transporte en la Secretaría General de Gobierno, bajo las órdenes de Jorge Luis Beas Gámez, esposo de la hoy Magistrada electa Tania Contreras López.
Contreras López también enfrenta señalamientos por presunta participación en una red de tráfico de huachicol encabezada por su cuñado, Juan Carlos Madero Larios, funcionario de Aduanas que, según un reporte de inteligencia de la Sedena, opera como enlace de contrabandistas de combustible.
Fuentes oficiales indican que Saldaña Magaña también está bajo la mirada de autoridades de Estados Unidos por posibles vínculos con personajes investigados en ese país, señalados como parte de grupos de narcoterroristas que operan en la frontera norte, particularmente en Tamaulipas y Coahuila.