Los casos de falta de agua se siguen presentando cada vez más seguido, en Europa las olas de calor aparecen constantemente causando estragos entre los ciudadanos.
En Francia y España las restricciones han avanzado hasta el punto de limitar el uso del servicio.
LA PEOR SEQUÍA EN FRANCIA
El gobierno de Francia informó que esta sequía por la que atraviesan es la peor de todos los tiempos, logrando afectar a más de 100 municipios que se quedaron sin agua potable.
Se destinó a un comité para coordinar las labores para poder llevar agua potable a las zonas en dónde ya no hay. En 93 regiones se espera que la problemática permanezca por dos semanas más.
En el mes de julio solo llovió 9.7 mm, convirtiéndolo en el mes más seco desde marzo de 1961, según informó el Servicio Meteorológico Nacional Meteo-France.
LIMITAN USO DE AGUA EN ESPAÑA
Mientras tanto en España, autoridades recortaron el uso nocturno de agua, así como a cerrar las duchas en las playas, regar plantas, lavar vehículos y el llenado de albercas.
Lo anterior luego de carecer de lluvias aunado a las altas temperaturas que obligaron a la restricción del servicio sobre todo en Galicia, Cataluña y Andalucía.
Las malas noticias continúan con las cosechas, pues se prevé que se agrave la crisis alimentaria en caso de reducir el rendimiento de las mismas.
Las Naciones Unidas revelaron en su informe “Sequía en números” que los países más afectados son: Guatemala, Haití, Paraguay, Honduras y El Salvador.