Como parte del rescate de espacios públicos y el programa “Ponte Nuevo”, el voluntariado de la Secretaría de Participación Ciudadana realizó la primera jornada de limpieza del Arroyo Topo Chico, en Monterrey.
Encabezados por Daniel Acosta, titular de la dependencia y Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, decenas de voluntarios y personal de Limpialeón respondieron a la solicitud de vecinas y vecinos del sector.
Acosta destacó que el Arroyo Topo Chico padece años de abandono con tiraderos clandestinos de basura y malos olores, pese a formar parte de la identidad de ese sector de la Ciudad.
“Corresponsabilidad es cuando todas y todos hacemos nuestra parte. Y esto es voluntariado: gente haciendo algo poderoso: involucrarse y decir: yo sí le entro”, subrayó Acosta.
“El voluntariado transforma espacios, pero también transforma personas. Así que sigamos levantando la mano. Por este arroyo. Por nuestra comunidad. Por Nuevo León.
“Porque si lo soñamos juntos, lo logramos juntos”.
En total, el voluntariado y el personal de Limpia León recolectaron más de 3.5 toneladas de residuos en un primer tramo de poco más de 100 metros.
La jornada de voluntariado forma parte de la estrategia Ponte Nuevo, que busca promover un cambio de actitud ciudadana, pasando de la indiferencia a la participación mediante acciones de recuperación del espacio público.
#DanielAcosta #ArroyoTopoChico #PonteNuevo #Monterrey #Limpialeón






