El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con la Embajadora de Francia en México, Delphine Borine, y empresarios franceses para compartir proyectos y políticas económicas y de inversión.
El Mandatario estatal resaltó el crecimiento que vive el Estado impulsado por el nearshoring, al señalar que los inversionistas europeos multiplicarán sus
euros en Nuevo León.
“El ambiente económico, la infraestructura y logística, lo que está haciendo el aeropuerto, vienen tres nuevas Líneas del Metro; hicimos nuevas presas, nuevos acueductos, hoy tenemos todas llenas. En fin, tenemos todo para que quien invierta multiplique sus euros” subrayó García.
“Van a tener en la Secretaría de Economía un equipo completo para hacer trajes a la medida de lo que se requiera”.
García destacó que su Administración mantiene una gran relación con el Gobierno federal, lo que facilita los trámites y procedimientos para que sus empresas puedan instalarse en la entidad.
“Confío en que la relación de Nuevo León y Francia van a mejorar; que al nearshoring todavía le queda mucho y más potencia, y que lo que inviertan en Nuevo León aparte de que van a tener la mejor calidad de vida del País y la mejor Ciudad de México, pues van a poder multiplicar sus inversiones”, subrayó García.
La Embajadora de Francia en México destacó que cada vez más empresas francesas tienen interés en Nuevo León.
“El boom económico que podemos observar es un momento muy especial un momento ideal para también para analizar como Francia pueda contribuir al beneficio global de la comunidad en términos de educación transporte o transición verde”, apuntó.
Los empresarios presentaron propuestas sobre proyectos en materia de servicios, transporte masivo, energías renovables, tecnología y eficiencia energética, entre otras.