El Gobernador Samuel García hizo un llamado a cerrar filas y a la reconciliación dejando a un lado los colores e intereses particulares.
En su Tercer Informe de Gobierno, el Mandatario estatal pidió dejar a un lado las rencillas y los pleitos banales para sacar adelante un nuevo Presupuesto para el Estado.
“Muy contento de lo que se ha hecho, pero muy humilde de que ha habido errores y de que tenemos que sacar adelante el Estado por encima de intereses individuales”, dijo García en el Showcenter Complex, en San Pedro.
“Estoy tres años, a la mitad, les pido que me ayuden, que cerremos filas. A los nuevos Alcaldes no importa el color, estamos trabajando para Nuevo León y les digo lo que se les ofrezca para sus municipios.
“Con mucha humildad también les mando mensaje a los Diputados locales que Nuevo León nos pide a gritos que haya reconciliación, que salga presupuesto, que trabajemos por la gente de Nuevo León”.
El Gobernador pidió dejar a un lado las diferencias que durante más de dos años mantuvieron sin relación al Ejecutivo y Legislativo.
“Es muy importante que dejemos a un lado rencillas, los pleitos banales y que si ponemos como fin último a Nuevo León, no habrá ley o Presupuesto que no se resuelva con altura de miras y mucho diálogo”.
DESTACA LOGROS
El Mandatario estatal subrayó los logros en salud, seguridad y movilidad, este último rubro lo calificó como el reto más grande para Nuevo León en los próximos tres años.
En los últimos años, puntualizó, el padrón vehicular creció en un millón de vehículos, llegando a 3 millones de autos para las mismas vialidades.
“Es imposible que la metrópoli funcione si cada ciudadano compra un vehículo”, indicó García.
Resaltó la construcción de tres Líneas del Metro y la adquisición de 2 mil 500 camiones.
En Seguridad, destacó la inversión récord de 16 mil millones de pesos em infraestructura, equipamiento y mejoras para los policías.
En materia de Igualdad aseguró que la pobreza extrema será erradicada en Nuevo León antes de que termine su sexenio.
“La tarea es sacar bandera blanca”, mencionó García.
“Juntos hay que tener cero por ciento de pobreza extrema en Nuevo León en los siguientes tres años”.
Calificó a la crisis del agua como el reto más grande de su vida, y agradeció al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber ayudado a Nuevo León a superarla.
García destacó la inversión en DIF Capullos, donde se remodelaron la villas de los menores y se elevaron los salarios de los empleados.
En Salud, el Gobernador destacó su programa cobertura médica, que beneficia a un millón 700 mil habitantes que no tenían servicios de salud, además de la cobertura universal en cáncer de mama, cáncer en menores y código infarto en varones.