El Gobernador Samuel García anunció la llegada de 3 mil millones de pesos en apoyo federal para mejorar la movilidad en el Estado.
Los recursos se utilizarán para infraestructura vial, como pasos deprimidos, señalética, banquetas, desniveles y otras obras complementarias que mejoren la calidad del servicio urbano.
El anuncio se realizó durante la entrega de 30 nuevas unidades para la Ruta 30 sector 1 El Barro-Centro para optimizar el transporte público.
García destacó que estos camiones son parte de un esfuerzo para elevar el nivel del transporte de cara al Mundial 2026.
“Tienen el mejor motor, chasis, durabilidad, garantía y además, la ciudadanía está garantizada de que no se alterará el clima”, aseguró García.
Además del apoyo federal, el Estado invertirá 800 millones de pesos propios en proyectos de movilidad, incluyendo la Carretera Interserrana y el Tren del Norte.
García reiteró que se implementarán horarios escalonados y soluciones como car pooling y transporte escolar, para hacer más eficiente el servicio.
Dentro del rediseño estratégico de rutas, se propuso una reconfiguración del sistema metropolitano, particularmente en la zona Valle Oriente, San Pedro y Santa Catarina, para dar mejor cobertura.
La Secretaría de Movilidad también trabaja en la renovación de 103 rutas del transporte público para que Monterrey tenga un servicio más eficiente y accesible.