Para sembrar un legado ambiental en las escuelas, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado a través de su programa “Bosques Escolares”, plantó árboles nativos en el CECyTE García II.
“Hoy celebramos un acto significativo doble: darles la bienvenida a más de 500 alumnos que inician un nuevo ciclo escolar y plantar un futuro más verde”, expresó Raúl Lozano, Secretario de Medio Ambiente.
“Cada árbol en este suelo escolar representa un voto de confianza en la vida, un acto de esfuerzo y el firme compromiso de esta Administración por transformar los espacios educativos en bosques de aprendizaje y conciencia ambiental”.
Estudiantes, docentes y personal administrativo participaron activamente en la plantación de especies nativas en los terrenos del plantel.
Esta acción mejora la calidad del aire, genera áreas de sombra que moderan la temperatura y crean espacios de convivencia, embellece el paisaje escolar y transforma zonas grises en áreas verdes funcionales que fomentan la biodiversidad y el bienestar de toda la comunidad.







