Cusco, Perú, es una ciudad milenaria con gran atractivo turístico, es la capital del imperio Inca y reconocida como capital histórica de Perú, toda esa herencia cultural llegará a Nueva York a iniciativa del alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo.
El 23 de mayo la Fiesta del Sol estará en Nueva York por primera vez, en el evento se promoverá el patrimonio inmaterial, como lo es esta celebración; y el legado material como la misma ciudad, el pueblo de Ollantaytambo y la zona arqueológica de Machu Picchu, que están en el departamento de Cusco.
“Una de las cosas que tiene hacer una autoridad no solamente es preservar ese legado importante, ese valioso patrimonio que nos han dejado los Incas, sino difundirlo a través del mundo entero”, afirmó Pantoja Calvo.
Al evento se llevará toda la representación de la Fiesta del Sol, una ceremonia incaica donde la corte real hace una demostración de poder y de gobernabilidad.
Además, el alcalde invitó a todos a visitar Cusco, “quiero invitar al mundo entero que visiten una ciudad segura, sostenible, es una ciudad mágica”.
“La imperial ciudad de los Incas, es una ciudad milenaria, sagrada, está considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco y está declarada como capital histórica del Perú por la propia Constitución del Estado, esta es la cuna de la peruanidad”, describió.