Las fuertes lluvias en Nuevo León llegaron con buenas noticias para los habitantes de la región, pues la Presa La Boca aumentó su nivel de llenado a 39.31% según el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones del domingo y la madrugada del lunes ocasionaron un incremento de 7.7 millones de metros cúbicos en tan solo las últimas 24 horas, indica el reporte diario de la dependencia. Hace una semana, la presa registraba tan solo un 10 por ciento de llenado con 3.3 millones de metros cúbicos.
En imágenes captadas por el helicóptero de Protección Civil del Estado de Nuevo León, se aprecia cómo el agua de la presa ya alcanza hasta la zona de los catamaranes.
En el optimismo, el gobernador Samuel García compartió en redes sociales la foto del día, del alza en los niveles de la presa y añadió que en tanto la CONAGUA envía el reporte de presas y lluvias, se amaneció con 50 mm de lluvia en el municipio de Montemorelos y 57 mm en Santiago.
“Ahora sí se va a ver el fruto de todos nuestros esfuerzos. Conducción de agua a presas y pozos someros en la ciudad. Y seguirá lloviendo, sobre todo sábado, domingo y lunes, predijo”.
Mientras tanto, más de 300 colonias de la zona metropolitana regiomontana, todas de corte popular y muchas situadas en sectores serranos, son abastecidas del líquido por medio de pipas, mientras continúa el suministro del recurso a través de las redes por ocho horas, aunque cientos de colonias lo tienen las 24 horas.