Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje anunció que con las precipitaciones de las últimas semanas quitaron al estado del punto crítico que es del 10 por ciento de almacenamiento de los embalses.
Las lluvias que se registraron en la entidad durante la semana del 10 al 14 de abril ayudaron a evitar que las tres principales presas de Nuevo León llegaran a su punto crítico de desabasto, siendo el embalse de Cerro Prieto el más beneficiado, pues su porcentaje de llenado incrementó en tres puntos porcentuales.
Lo anterior se informó durante la rueda de prensa, dirigida por el titular, quien dijo esperar que el incremento sea de hasta un 15 por ciento frente al pronóstico de lluvia de los siguientes días.
“Estuvimos ya muy cerca del punto crítico, que está alrededor de un 10 por ciento, porque a partir de ese punto es cuando utilizamos las bombas flotantes, gracias a dios nos llovió, y estas lluvias que siguen presentándose y que por lo menos nos permitan ir aumentando poco a poquito y ojalá que sigamos y nos da un colchón importante para los meses que vienen”, explicó el titular.
Mientras que la presa de La Boca alcanzó un 53 a 54 por ciento de llenado con poco más de 21 millones de metros cúbicos y El Cuchillo un 43.93 por ciento.
“Llevamos más del doble del promedio histórico en abril de precipitaciones»” señaló barragán.
Por último, el Director General de AyD, informó que las lluvias de las últimas semanas han ayudado a mantener el nivel de las presas de Nuevo León. Al día de hoy, El Cuchillo registra un 43.93% de su llenado, La Boca 54.04% y Cerro Prieto 14.14%.