La reciente captura de un lobo en la alcaldía Gustavo A. Madero, que desató una notable movilización de bomberos, la Brigada de Vigilancia Animal y la comunidad local, ha generado confusión respecto a su origen. Sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente desmiente categóricamente que este animal forme parte de los lobos residentes en el Zoológico de San Juan de Aragón, señalando como “falsa” cualquier información que indique lo contrario.
El ejemplar en cuestión fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en Xochimilco para su evaluación y cuidado, mientras se determina su estado de salud.
En respuesta a las especulaciones en redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que el lobo será remitido a la Profepa, instancia encargada de identificar con precisión si se trata de un lobo, una cruza u otro tipo de canino.
“En relación a publicaciones que circulan en redes sociales sobre el supuesto escape de un lobo del Zoológico de Aragón, aclaramos que es falsa esa información; todos los lobos permanecen en su albergue”, afirmó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.
#VIRAL #Lobo se escapa del zoológico de Aragón y provoca #persecución en la #CDMX
— Portavoz Chiapas (@PortavozChiapas) March 19, 2024
Elementos de @SSC participaron en la captura de un lobo que fue visto deambulando en calles de la colonia San Juan Aragón, el cual presuntamente se escapó del #zoológico pic.twitter.com/Svg3ikI4Fi
#Lobo #SanJuanDeAragón #ProtecciónCivil #MedioAmbiente