La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ha anunciado la localización de los cuerpos de los curas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el de Pedro Palma, los tres acribillados a balazos en una iglesia de Cerocahui
Este miércoles por la tarde la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anuncio que fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas que fueron acribillados a balazos el lunes dentro de la iglesia de Cerocahui, en el corazón de la sierra Tarahumara.
Según la información oficial, un grupo de criminales liderados por José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, irrumpió en el templo el lunes por la tarde y asesinó primero a Pedro Palma, de 60 años, guía turístico conocido en la zona, y después, a los sacerdotes que corrieron a auxiliarlo, Javier Campos, de 79 años y Joaquín Mora, de 80. Los criminales arrastraron sus cuerpos a una camioneta y huyeron. Los tres hombres se encontraban desaparecidos hasta este miércoles.
La indignación de la comunidad jesuita, que ha incluido la condena incluso del papa Francisco este miércoles, ha presionado a la Fiscalía estatal para localizar los cuerpos de los dos sacerdotes.