Luego de revelarse unos audios en dónde se escucha a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, mencionar que paga a periodistas para que hablen bien de él, Joaquín López-Dóriga respondió en redes sociales denunciando amenazas por parte del priista.
“El miserable de Alito Moreno, con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos vergazos a López-Dóriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizó. Además es un cobarde. Adjunto los mensajes que por meses me ha mandado y he ignorado”, escribió en Twitter.
También acompañó el escrito con dos fotografías en dónde se aprecia que el priista, aborda al periodista mediante WhatsApp pidiendo espacio en su programa; López-Dóriga destacó que nunca respondió a sus peticiones.
Dentro del audio que fue difundido por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en “Martes del Jaguar”, también se escucha a “Alito” decir que él había ordenado a reporteros y directores de medios como Tribuna, Crónica y Telemar, así como figuras como Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y dueños del periódico Proceso, para hablar de manera positiva sobre él.
“¿Tú cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca, nunca, jamás. Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna… mandó un artículo poniéndome en toda madre a mí, un columnista en Tribuna, y me lo mandaron. [Le dije] ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Bueno, pon un artículo donde hablen maravillas del Alito, le ponen su nombre y lo publican’, y salió”, comentó.
“¿Quieres decir algo? Lo escribes en tu espalda, pero en el periódico no escribes nada”, sigue la grabación.
“Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, ¿pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen? TV Azteca, la pinche televisora, tres vergazos… te la pongo más fácil: dos vergazos a López-Dóriga, y se acabó el desmadre, y tampoco aguanta”, finaliza el audio.