La Diputada local del PRI, Lorena de la Garza informó que a partir de hoy las compañías de telefonía móvil deberán difundir los boletines de búsqueda de personas desaparecidas para que la población ayude a su localización.
La reforma, expuso De la Garza, tiene el propósito de permitir a la población en general el coadyuvar con la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.
“Esta reforma que presentamos a mí me parecía muy sencillo que se podía hacer de manera fácil y que no se estaba haciendo, podía arreglar un problema bien grande que tenemos en Nuevo León que es la de personas desaparecidas y no localizadas”, comento la Diputada local del PRI.
“A todos nos llega un mensaje de cosas que no hemos pedido, por ejemplo, de suscripciones de cable, de teléfono, de internet de portales de noticias y te llegan mensajes sin que tú lo solicites, esta reforma es para el gobierno del estado celebre contratos con empresas de telefonía para que en nuestros celulares nos lleguen en tiempo real los boletines de personas desaparecidas para que todos podamos ayudar en la búsqueda de estas personas”, agregó.
“Se logrará la eficiente búsqueda de personas, entendiendo la desesperación que sufren los familiares cuando tienen una persona desaparecida”. Finalizo.
Con esto la Secretaría General de Gobierno por conducto de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, tiene que hacer convenios con los concesionarios de telefonía móvil para la difusión de los boletines de búsqueda.
Nuevo León se ubica en el quinto lugar, con 6 mil 353 personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.