La Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, dio a conocer que el Gobierno de Nuevo León se mantiene al corriente en la transferencia de recursos estatales a los municipios, e incluso los recursos entregados en este año han sido superiores a los transferidos en el mismo periodo del 2021.
La dependencia informó que de enero a mayo de este año se han transferidos a los municipios 8 mil 992 millones de pesos, que es 28.82% mas que en el mismo periodo del año pasado.
Señaló que a pesar de las afectaciones en algunos fondos federales, como el caso del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a gasolinas, el Gobierno del Estado se ha mantenido al corriente de sus obligaciones fiscales con los municipios.
Así mismo mencionaron que existen municipios que no han cumplido con la obligación de retener a los trabajadores municipales el Impuesto sobre la Renta (ISR) y transferirlo a la Federación, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha solicitado al Estado, la disminución de participaciones en algunos casos, como consecuencia de la omisión de dicho pago.