Los Indiana Pacers han presentado ante la NBA un total de 78 jugadas que consideran fueron convocadas incorrectamente en su contra durante los Juegos 1 y 2 contra los New York Knicks, según una fuente de la liga.
Después de la derrota por 130-121 ante los Knicks el miércoles, el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, reveló que el equipo identificó 29 decisiones cuestionables en el Juego 1 y 49 en el Juego 2, las cuales fueron enviadas a la oficina de la NBA durante la noche.
Inicialmente, los Pacers habían decidido no enviar las jugadas del Juego 1 para su revisión, pero cambiaron de opinión después de problemas de arbitraje similares en el Juego 2.
Como parte del protocolo de la NBA, los clips también se compartirán con los Knicks para su revisión.
Carlisle, frustrado por las decisiones arbitrales, sugirió que los Pacers estaban siendo penalizados por ser un equipo de un mercado más pequeño y enfatizó la importancia de que todos los equipos tengan una oportunidad justa sin importar su tamaño de mercado.
En el Juego 1, una infracción por patear el balón fue sancionada incorrectamente contra los Pacers, lo que no se corrigió y resultó en la pérdida de tres puntos cruciales durante la derrota por 121-117.
La expulsión de Carlisle en el último minuto del Juego 2, después de recibir dos faltas técnicas, se produjo en medio de su frustración por varias decisiones arbitrales, incluida la corrección adecuada de una violación de doble regate que podría haberle dado a los Pacers una posesión clave.