El equipo de los New York Giants anunció el jueves la incorporación del receptor abierto Allen Robinson II. Robinson llega a los Giants luego de una temporada con los Pittsburgh Steelers, quienes lo liberaron el 8 de marzo como parte de una medida para reducir costos.
La firma de Robinson añade profundidad al cuerpo de receptores abiertos de los Giants, que también sumaron a Malik Nabers en el draft de la NFL procedente de LSU. Entre los receptores abiertos que formarán parte del equipo se encuentran Darius Slayton, Jalin Hyatt, Wan’Dale Robinson, Isaiah McKenzie e Isaiah Hodgins, quienes renovaron sus contratos al inicio de la temporada baja. Sin embargo, Slayton ha estado ausente de los entrenamientos voluntarios mientras busca un ajuste o una extensión de contrato.
Los Giants buscan mejorar su ofensiva, que el año pasado ocupó el puesto 31 en yardas aéreas por juego, sin que ningún receptor abierto superara las 770 yardas o los cuatro touchdowns.
Robinson, de 30 años, tuvo una temporada menos productiva en Pittsburgh, registrando 280 yardas en 34 recepciones, su cifra más baja desde la temporada 2017 afectada por lesiones. Además, promedió 8.2 yardas por recepción, su mínimo en la carrera.
Antes de su paso por Pittsburgh, Robinson jugó con los Jacksonville Jaguars, donde llegó al Pro Bowl en 2015, y luego con los Chicago Bears. Seleccionado en la segunda ronda del draft de 2014, Robinson acumula 562 recepciones para 7,028 yardas y 43 touchdowns en su carrera profesional.