El Congreso local perfila un acuerdo para destrabar el Presupuesto 2026, luego de que las distintas bancadas manifestaron disposición para avanzar con ajustes en recursos para municipios y la posibilidad de autorizar deuda al Gobierno estatal.
El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, aseguró que el Presupuesto 2026 “sí saldrá” y confió en que sea aprobado durante el presente mes, al señalar que existen mayores coincidencias entre el Ejecutivo y los diputados locales.
“Sí vamos a llegar a un punto de acuerdo, creo que los legisladores van a ver por Nuevo León y vamos a salir adelante”, expresó Flores.
La bancada naranja consideró viables las partidas destinadas a municipios, organismos autónomos y Poderes, mientras que el PAN abrió la puerta a avalar financiamiento estatal, siempre que se incremente el presupuesto para los Ayuntamientos.
El coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, señaló que, si el Gobierno del Estado y MC acceden a aumentar los fondos municipales, sería razonable autorizar un nivel de deuda para el Ejecutivo.
El Gobernador Samuel García hizo un llamado a Alcaldes y diputados a cerrar filas y alcanzar un acuerdo bajo un esquema “ganar-ganar”, para que municipios y poderes cuenten con recursos suficientes.






