El defensor del Paris Saint-Germain, Lucas Hernández, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera de la próxima Eurocopa de Alemania.
El PSG confirmó el diagnóstico luego de realizar pruebas médicas al jugador, quien será sometido a una cirugía en los próximos días, según informó el club en un comunicado. Aunque no se proporcionó un plazo exacto para su recuperación, este tipo de lesiones suele requerir un mínimo de seis meses de rehabilitación, especialmente en un jugador que, a pesar de sus 28 años, ya ha sufrido tres roturas de ligamento en su carrera.
Lucas Hernández, quien juega como defensa central o lateral izquierdo y es un habitual en la selección de Francia, se perderá así la Eurocopa de Alemania, programada del 14 de junio al 14 de julio.
La lesión de Hernández ocurrió durante el partido de ida de las semifinales de la Champions League entre el PSG y el Borussia Dortmund, donde el PSG perdió 1-0. La lesión tuvo lugar mientras Hernández intentaba evitar el remate que resultó en el gol de Niklas Füllkrug para el equipo alemán.