Durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento del PSG contra el Lorient, el entrenador del equipo parisino, Luis Enrique, rompió el récord de no ser preguntado por el delantero estrella, Mbappé. En tono de broma, el técnico asturiano declaró: “Te acabas de cargar un récord, esta era la primera rueda de prensa en la que no me preguntaban (por Mbappé). Como te has cargado ese récord, no puedo responderte”.
La divertida respuesta surgió ante la pregunta de un periodista español sobre la posible titularidad de Mbappé en el próximo partido. La rueda de prensa, que duró poco más de 20 minutos, también abordó la posibilidad de que el PSG conquiste los cuatro trofeos de la temporada, incluida la tan ansiada Liga de Campeones, donde se enfrentará al Borussia Dortmund en semifinales.
Luis Enrique elogió la calidad de la liga francesa, destacando el nivel físico, técnico y táctico de los equipos y jugadores. Además, mencionó la oportunidad de que el PSG se corone campeón del campeonato francés con cuatro jornadas de antelación, en caso de obtener la victoria contra el Lorient y que el Mónaco tropiece.
Con optimismo, el entrenador expresó: “Si ganamos los cuatro trofeos -con la Liga de Campeones que ningún club francés ha ganado hasta ahora-, habremos hecho historia de nuestro club, de nuestra ciudad y de nuestro país (…). Es un camino largo y sinuoso”.
El PSG ya ha asegurado la Supercopa de Francia en esta temporada, se encuentra en la final de la Copa de Francia y está a un paso de conquistar la Liga.