Una madre y su hija hicieron historia en un avión de Southwest Airlines. La capitana Holly Petitt y la primera oficial Keely Petitt, son el primer dúo madre-hija en volar un avión juntas en un vuelo de la aerolínea de bajo costo.
El dúo realizó su primer vuelo juntas el 23 de julio, ese día volaron de Denver a San Luis, según un comunicado de prensa de Southwest. Holly empezó como auxiliar de vuelo en otra aerolínea, pero siguió formándose y recibiendo certificaciones para su licencia de piloto.
La nativa de Denver tres hijos, entre ellos Keely, que crecieron rodeados de aviones. A los 14 años Keely y sus hermanos recibieron un vuelo de descubrimiento y allí la joven Keely decidió que quería ser una piloto.
Keely comenzó a perseguir su pasión por volar aviones, obteniendo su licencia de piloto, e incluso consiguió una pasantía en Southwest en el otoño de 2017 y obtuvo su licencia de piloto y volvió a Southwest, donde acabó en la cabina de vuelo con su madre.
“Southwest siempre fue el objetivo final para mí. En realidad, nunca hubo otra opción”, dijo Keely a los medios locales. Por su parte, la madre afirmó que cuando encontró su carrera se enamoró de ella y transmitió su amor a su hija. “Es surrealista”.
“Holly y Keely no solo están haciendo historia en Southwest, sino que también están rompiendo barreras y dando poder a las mujeres de todas las edades para que persigan sus sueños en la aviación, y en un juego de palabras, alcancen los cielos”, dijeron los responsables de Southwest.