Casi 150 maestros se plantaron al exterior del Comité Electoral de Nuevo León, entre las calles Espinosa y Álvaro Obregón, quienes exigieron que el resultado de la votación para convocar al nuevo secretario general de la Sección 50 de la SNTE, sea anulada. De las nueve planillas participantes, ocho estuvieron inconformes con el resultado pues argumentan que fue manipulado, por lo que exigen que la planilla “ganadora” abandone el puesto.
Los candidatos Lucilda Pérez Salazar y Ignacio Orozco, quienes han liderado dicho plantón, han asegurado tener el apoyo de la mayoría de los maestros. Argumentan que se encuentran frente a un nuevo proceso de elección, y que, para lograr un cambio en los procesos políticos, es necesaria la participación y así poder barrer lo que no sirva.
El profesor Rubén Mario Garza, perteneciente a la planilla de Orozco, puntualizó “Vinimos a hacer una enérgica protesta en contra de la Comisión Nacional Electoral por las burdas manipulaciones que están haciendo del padrón”. El profesor comentó que la petición es a partir de la injusticia cometida al momento de las votaciones, pues el 40 por ciento han sido votos no involucrados, como familiares y amigos registrados en el servicio médico, pero que no están sindicalizados.
Mientras que más de mil quinientos compañeros jubilados fueron sacados del padrón, lo cual significó impedimento para encontrar su centro de votación. Por otro lado, Edna Rivera, quien es miembro de la planilla de Lucilda Pérez, expresó que insistirán y apelarán por sus derechos hasta que puedan elegir libremente a quien los represente.