Ante la falta de agua potable, ciudadanos se manifestaron al sur de la ciudad, obstruyendo las vialidades de las avenidas Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada, ambas al sur de Monterrey.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes alrededor de las 17:00 horas a la altura de la colonia Valle Oriente, en dirección de San Pedro a Monterrey.
Así mismo, otro grupo de manifestantes obstruyeron la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Las Palomas.
Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil debido a que algunos manifestantes comenzaron a lanzar piedras a los automovilistas y transporte público.
Durante la manifestación, cuerpos de auxilio reportaron accidentes viales, entre ellos una volcadura, y un par de choques por alcance, por lo que oficiales solicitaron a los manifestantes dejar pasar a los servicios de emergencias como ambulancias que se dirigían hacia la zona sur.
Fue cerca de las 19:00 horas que los manifestantes liberaron la vialidad ante la llegada de pipas cargadas de agua para abastecerse.