Nuevo León pasó del lugar 11, que llegó a ocupar en 2024, al 16 a nivel nacional, al reducir el promedio diario de homicidios.
El indicador de homicidios dolosos se mantiene en un promedio diario de 1.4 eventos, similar a los meses más bajos de 2025.
El promedio diario se ubica un 75 por ciento debajo del registrado en mayo y junio de 2024.
En el promedio diario de los cuatro tipos principales de robos (casa habitación, negocio, persona y vehículo), el indicador registra 28 reportes por día en lo que va de enero, por debajo de los 37 registrados en 2025 y los 44 delb2024.
En los indicadores de violencia de género, enero promedió 61 reportes diarios, igual al registrado en diciembre del año pasado, y 6 por ciento debajo de los 65 reportes diarios registrados en enero de 2025.
El Gobernador Samuel García felicitó a los miembros de la Mesa de Construcción de la Paz por sostener los indicadores dentro de los límites de esta fase de contención y llamó a seguir trabajando en equipo para mantener a Nuevo León como un estado seguro, con presencia total de la Ley y de las instituciones de seguridad.







