En un emocionante enfrentamiento contra el Oporto, Marc-André Ter Stegen, el portero alemán de renombre, ha logrado un hito monumental en su carrera como azulgrana. Este encuentro no es uno más en su historial, es el momento en que se convierte en el tercer portero con más partidos oficiales en la ilustre historia del FC Barcelona.
Con su actuación estelar en la segunda jornada de la Champions, el inquebrantable guardameta de Mönchengladbach alcanza la asombrosa cifra de 387 apariciones con la camiseta azulgrana, igualando así la marca histórica establecida por Antoni Ramallets entre 1947 y 1961.
Ahora, Ter Stegen, quien tiene contrato con el club hasta el 2028, se enfrenta al desafío de seguir escribiendo su legado como uno de los más grandes arqueros de la historia del FC Barcelona. En esta misma temporada, en circunstancias normales, se espera que supere los 410 partidos de Andoni Zubizarreta, el hombre que lo trajo al Barcelona cuando ocupaba el cargo de director deportivo. Pero incluso después de alcanzar esta hazaña, Ter Stegen tendrá aún un buen número de partidos por delante para acercarse a las 535 participaciones de Víctor Valdés.
En cualquier caso, el hecho de que Ter Stegen ahora ocupe el tercer lugar en esta prestigiosa lista solo subraya aún más su grandeza desde su llegada al club en 2014. Además, con su firme posición en el tercer puesto, que mantendrá sin duda alguna cuando vuelva a la cancha, posiblemente este mismo fin de semana en Granada, se produce un acontecimiento interesante.
Un podio de leyendas europeas
Es notable que los tres porteros con más partidos en la historia del FC Barcelona también son los tres porteros que han alzado la Copa de Europa vistiendo la camiseta azulgrana. Ter Stegen se unió a este selecto grupo en la temporada 2014/15 en Berlín, mientras que Zubizarreta conquistó la primera en 1992 en Wembley y Víctor Valdés levantó tres trofeos europeos: en 2006 en París, 2009 en Roma y 2011 en Wembley.
Es seguro decir que Ter Stegen, quien aún tiene muchos años por delante defendiendo la portería culé, tiene la ambición de agregar más títulos a su ya impresionante palmarés, que incluye la mencionada Champions, cinco Ligas, cinco Copas, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.