Convocados a nivel nacional por UNID@Smx, más de 30 mil ciudadanos y políticos del PRI, PAN y PRD se congregaron en Nuevo León en la concentración denominada #MareaRosa, con el objetivo de defender el voto y salvar la democracia del país.
Desde temprano en la mañana del domingo, en la Explanada del Museo de Historia dentro de la Macroplaza, los asistentes, vestidos con prendas rosas y portando distintivos, pancartas y banderas del mismo color, manifestaron su apoyo al proyecto presidencial de la candidata Xóchitl Gálvez, respaldada por el PRI, PAN y PRD. Además, los ciudadanos realizaron un minuto de silencio en memoria de las decenas de homicidios ocurridos en México hasta la fecha.
Los aspirantes a cargos de elección popular firmaron compromisos para no cambiar de partido político, proteger, fortalecer y mejorar la aplicación de leyes y procedimientos electorales, así como mantener la autonomía de los órganos electorales. Prometieron ser honestos, responsables, profesionales y trabajar con transparencia frente a la ciudadanía, entre otros puntos.
Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por PRI, PAN y PRD, destacó la necesidad de un cambio en México para asegurar un futuro mejor para los jóvenes. “Es el México con libertad para nuestras familias, con democracia y con seguridad, el México del futuro que queremos para nuestros hijos y nuestras generaciones. Por eso es importante que analicemos el voto, pensemos muy bien y votemos con Fuerza y Corazón por México”, agregó.
Candidatos a diputaciones locales y federales también firmaron estos compromisos. Al concluir el evento, los organizadores informaron que más de 30 mil personas participaron en la Explanada del Museo, y todos los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.