La esposa del gobernador, se unió al festejo de las redes al igual que miles de habitantes más, alegres por las lluvias ligeras a moderadas que se registraron del sur al centro de la capital, incluyendo los municipios de García y San Pedro Garza al poniente y noroeste de la zona metropolitana, así como Galeana en el sur de Nuevo León.
En las fotos que subió a su Instagram, Mariana se ve festejando y jugando con algunos niños del DIF Capullos. La felicidad expresada por la lluvia, es debido a la crisis hidráulica con la que Monterrey se ha visto afectada, pues a diario hay cortes en el suministros de agua potable.
Esta carencia, ha obligado a la empresa Servicio de Agua y Drenaje, a repartir hasta 9 millones litros de agua diarios en 400 colonias.
Sin embargo, no todo fue felicidad absoluta. De acuerdo al Centro de Integración Ciudadana, la lluvia ocasionó caída de postes, apagones y caída de árboles en varios municipios del estado. Así mismo, indicó que hubo cortes al servicio de luz en las colonias de la capital como Centro, La Alianza, Del Norte y Cumbres San Agustín.