El Universo Cinematográfico de Marvel se enfrenta a críticas por la posibilidad de repetir un recurso narrativo ya utilizado en varias ocasiones: el de los Hulk enloquecidos. La próxima película Spider-Man: Brand New Day corre el riesgo de ser la cuarta producción en recurrir a esta fórmula, generando dudas entre los seguidores sobre la falta de frescura en las tramas.
La primera ocasión se dio en Los Vengadores (2012), cuando Loki manipuló a Bruce Banner a bordo del Helitransporte de S.H.I.E.L.D., poniendo en peligro a toda la tripulación. En Vengadores: La era de Ultrón (2015), Wanda Maximoff utilizó sus poderes para alterar las mentes de los héroes, lo que provocó que Hulk devastara Johanesburgo hasta ser detenido por Tony Stark en la icónica armadura Hulkbuster, también conocida como “Verónica”.
El tercer caso se presentó recientemente en Capitán América: Brave New World, donde Thaddeus “Thunderbolt” Ross se transformó en Hulk Rojo tras ser manipulado en secreto por Samuel Sterns.
Con esta acumulación de ejemplos, los analistas apuntan a que Marvel corre el riesgo de desgastar un recurso que en su momento resultó impactante, pero que podría perder fuerza si se insiste en repetirlo una vez más en la nueva entrega de Spider-Man.